Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artistas cubanos rindieron homenaje a Hugo Chávez

En el tributo, efectuado anoche en la Casa del Alba Cultural de La Habana, estuvieron presentes  Edgardo Ramírez, embajador de Venezuela en Cuba, Fernando Rojas, viceministro de Cultura, y familiares del líder venezolano, entre otras personalidades

Autor:

Juventud Rebelde

Artistas cubanos rindieron póstumo homenaje al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en la capitalina Casa del Alba Cultural de La Habana, reporta la AIN.

En el tributo, efectuado anoche, estuvieron presentes  Edgardo Ramírez, embajador de esa nación en Cuba,  Fernando Rojas, viceministro de Cultura, y familiares del líder venezolano, entre otras personalidades.

Lauribel Rojas, primera secretaria de la sede diplomática suramericana en la Isla, agradeció al pueblo cubano, y en especial al líder histórico de la Revolución Fidel Castro y al presidente Raúl Castro, el amor y el cariño expresados hacia el desaparecido mandatario y su país.

Con el Coro Entrevoces, dirigido por la maestra Digna Guerra, comenzó la velada a la que se sumaron la cantante Rochy Ameneiro y los trovadores Vicente Feliú, Tony Ávila y Raúl Torres, este último interpretó el tema Chávez seguirá contigo.

Poemas llenos de amor declamaron Carlos Ruiz de la Tejera y el trovador Jesús del Valle (Tatica), seguidos por los repentistas Héctor Gutiérrez y Luis Paz «Papillo».

También unieron sus voces, en tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Ruy López Nussa y La Academia, y el grupo Clave y Guaguancó.

El repertorio incluyó, además, piezas venezolanas y latinoamericanas, que patentizan el dolor por la sensible desaparición física de Chávez,  sentida en todo el continente, por cuya unión tanto abogó el inolvidable Comandante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.