Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan distinción por la Cultura Nacional a Mario Pelegrín

El reconocimiento coincidió con la celebración del 12 aniversario del proyecto sociocultural y marca una nueva etapa del devenir del artista y del Patio de Pelegrín

Autor:

Mayra García Cardentey

PUERTA DE GOLPE, Consolación del Sur, Pinar del Río.— Por su sobresaliente contribución a la cultura comunitaria, Mario Pelegrín recibió en el día de ayer la distinción por la Cultura Nacional.

Concedido de manos del propio ministro del ramo, Rafael Bernal, el reconocimiento marca una nueva etapa del devenir del artista y del proyecto sociocultural Patio de Pelegrín. «Este premio es de la comunidad», refirió el destacado promotor y líder de la propuesta.

La entrega del lauro coincidió con la celebración del año 12 del proyecto. En este espacio también se declaró a Mario Pelegrín Miembro de Honor de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y se le confirió el diploma Nicolás Guillén de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

En la ocasión participaron Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Miguel Barnet, presidente de la Uneac, entre otras personalidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.