Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festeja Icaic 54 años

La institución celebrará su aniversario con diversas actividades, entre ellas estrenos cinematográficos y lanzamientos de DVD y libros

Autor:

Jaisy Izquierdo

Con la entrega del Premio Nacional de Cine 2013, dos estrenos cinematográficos, lanzamientos de DVD y libros, entre otras actividades; el Icaic celebrará su 54 aniversario.

Este jueves 21 de marzo, en la galería del cine Chaplin, será el lanzamiento de los DVD de las cintas Martí, el ojo del canario, de Fernando Pérez, y Casa vieja, de Lester Hamlet; en tanto el viernes tendrá lugar el estreno de Tuya para siempre (2013), de Pablo Massip.

Esta nueva cinta es un documental danzario inspirado en el poema María Viván, de Virgilio Piñera que cuenta con coreografía e interpretación de Rosario Cárdenas y la compañía que lleva su nombre. Coincidentemente el otro estreno cubano que a partir del 25 de marzo estará en la pantalla grande guarda relación con el destacado dramaturgo. Se trata de Si vas a comer espera por Virgilio el más reciente filme de Tomás Piard, que cuenta con las actuaciones de Iván García, Javier Casas y Valia Valdés, y está basada en la obra teatral homónima de José Milián.

Para el sábado 23 de marzo, a las 6.00 p.m. en el Fresa y Chocolate, queda reservada la cita para la entrega del Premio Nacional de Cine 2013, que en esta ocasión recayó en el director Manuel Pérez Paredes, recordado por sus obras El hombre de Maisinicú y Páginas del diario de Mauricio.

Una oportunidad que los niños de seguro no querrán perderse ocurrirá el domingo 24 de marzo en el cine 23 y 12 (11:00 a.m.), donde se estarán presentando los libros ¡Vampiros en La Habana!, de Juan Padrón, y Contar y cantar, cuentos inspirados en videoclips cubanos, de Jorge Oliver, ambos publicados bajo el sello de Ediciones Icaic.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.