Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza el 3 de abril el Piña Colada

Esta décima edición del evento reflejará la diversidad musical de la Isla en la actualidad y pondrá en contacto con el público lo mejor de géneros como el rock, la canción, el jazz y la timba, entre otros, significó su presidente Arnaldo Rodríguez

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La décima edición del Festival Piña Colada tendrá lugar del 3 al 7 de abril en Ciego de Ávila, y reflejará la diversidad musical de la Isla en la actualidad, dijo a la prensa su presidente, Arnaldo Rodríguez.

El líder del Talismán significó que el evento pondrá en contacto con el público lo mejor de la música fusión y de géneros como el rock, la canción, el jazz y la timba, entre otros. De ahí que en esta ocasión compartan allí su arte Bobby Carcassés, premio nacional de la Música en 2012; Isis Flores, Diego Gutiérrez, el dúo Cofradía, de Trinidad, y Querella, de Puerto Padre.

Explicó que la Rokolada, en la plaza Camilo Cienfuegos, acogerá a exponentes del metal, mientras las descargas jazzísticas se desarrollarán en el Patio de la Uneac.

Asimismo, Morón será el punto de reunión de los trovadores; al tiempo que en el escenario del Indersito se celebrará el III Encuentro de la Timba Cubana, con agrupaciones como Will Campa y la Gran Unión, y Pedrito Calvo y la Nueva Justicia.

Como parte de las actividades del Piña Colada llegará a Camagüey Cuba Alternativa, y allí actuarán Leoni Torres, Adrián Berazaín y Karamba, entre otros.

El evento, que devendrá digno homenaje al aniversario 51 de la UJC, ofrecerá igualmente miradas teóricas sobre el acontecer sonoro nacional, destacando el protagonismo de los noveles artistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.