Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy II Congreso de la AHS en las provincias

Una vez concluido el proceso de balance en la base y en las provincias, se celebrará el evento nacional entre el 16 y el 18 de octubre del presente año

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Desde este miércoles, y hasta el 30 de abril, se desarrollarán en todas las provincias y en el municipio especial de Isla de la Juventud las asambleas de secciones por manifestaciones artísticas y de células municipales de los jóvenes escritores y artistas, miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

«Estos encuentros deberán constituirse en importantes momentos de reflexión, no solo acerca del funcionamiento de nuestra organización, sino sobre la participación de los jóvenes escritores y artistas cubanos en la política cultural del país», expresó a Juventud Rebelde Rubiel García, vicepresidente nacional de la Asociación.

«Hemos concebido estas reuniones para propiciar el diálogo sobre el modo en que la nueva generación de creadores está haciendo su obra aquí y ahora. Y de seguro se discutirá sobre la presencia del arte joven en los medios de comunicación, el trabajo de las Casas del Joven Creador como espacios de promoción, y los modos de relación de la AHS y su membresía con las instituciones culturales en los territorios.

«Igualmente se analizarán temas relacionados con la enseñanza artística, las nuevas prácticas de producción y creación a tono con las potencialidades de las nuevas tecnologías, y la proyección internacional del arte», añadió Rubiel García.

Con el inicio este 20 de marzo de las reuniones de las secciones de Crítica e Investigación en Ciego de Ávila, Artes Escénicas en Holguín y Guantánamo, Artes Plásticas en Cienfuegos; Literatura y Audiovisuales en Pinar del Río, y Literatura en Santiago de Cuba, los creadores jóvenes tendrán la oportunidad de analizar y proyectar el trabajo de la AHS para una nueva etapa.

Una vez concluido el proceso de balance en la base, se efectuarán las asambleas provinciales, entre el 4 y el 29 de junio, antesala del esperado cónclave, el cual se celebrará del 16 al 18 de octubre de este año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.