Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega el XIV Festival Imago

Consagrado a celebrar la emergencia de obras creadas en escuelas de cine, y otros centros de enseñanza afines, el evento se realizará del 27 al 30 de marzo en el Pabellón Cuba

Autor:

Joel del Río

Avalancha de audiovisual joven habrá en el Pabellón Cuba, entre el 27 y el 30 de marzo, cuando ocurra el XIV Festival Imago con numerosas proyecciones de obras cubanas y extranjeras, recién salidas del horno, y una serie de sesiones teóricas o mesas de debate, relacionadas con el estado actual de la creación y la enseñanza audiovisual en Cuba.

Consagrado a celebrar la emergencia de obras creadas en escuelas de cine, y otros centros de enseñanza afines, como la Facultad de Comunicación u otros, el Festival Imago abre sus puertas el 27, a las 10:00 a.m., con la polémica en torno a las relaciones entre el documental y el reportaje periodístico.

En días subsiguientes, siempre en el Salón de Mayo, se discutirá acerca del financiamiento y desarrollo de proyectos, sobre la dirección de arte (con Erick Grass), lo transmedial, las propuestas artísticas del videoclip cubano hoy, y para cerrar habrá un conversatorio en torno a los retos de la enseñanza audiovisual.

La proyección de obras en concurso, y de la Muestra internacional, ocurrirá, los días antes mencionados, en horarios de la tarde, y también se abrirán exposiciones fotográficas como ISA, un reportaje, y ocurrirán conciertos y otras acciones musicales que suelen conferirle al Imago el ambiente de fiesta que también pretende alcanzar.

Los premios a los mejores en cuanto a documental, ficción, ejercicio de un minuto, video musical y videoarte serán entregados a las 5:30 p.m. del sábado 30. El Festival Imago precede a la Muestra Joven, que ocurrirá a principios de abril en espacios próximos al Icaic, y que seguramente también incluirá algunas de las obras concursantes o premiadas en el Imago.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.