Reconocen éxito del Festival de la FEU - Cultura

Reconocen éxito del Festival de la FEU

Concluyó este evento anoche con la entrega de los grandes premios. Santiago de Cuba será la próxima sede

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El gran impacto que tuvo la vinculación del XXI Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU con la comunidad fue destacado aquí por Lisara Corona Olivares, presidenta de la organización estudiantil.

En declaraciones a la prensa, tras participar en la gala de premiaciones, significó que se logró mostrar el quehacer cultural más allá de la propia sede de la Universidad y establecer un contacto con las personas. Ese impacto —precisó— se puede medir por el agradecimiento que expresaron a los jóvenes tras sus presentaciones.

Aficionados de la FEU actuaron para los niños del hospital infantil José Luis Miranda, de aquí; en Jibacoa, en el Escambray; en un centro penitenciario, en municipios e instituciones culturales de esta ciudad.

Subrayó la necesidad de continuar desarrollando esa vinculación con las comunidades, para lo cual no se puede esperar a que sea solamente en tiempo de festivales. También elogió el apoyo brindado por Villa Clara a la realización del certamen, cuya próxima sede será Santiago de Cuba.

Los grandes premios del festival en las manifestacioens de música, coral y danza resultaron las agrupaciones Universón, de Granma; Allvento, de Villa Clara y Maraguán, de Camagüey, respectivamente. Mientras que las voces de oro recayeron en Ana Marys Martínez (Artemisa), Adonis Vázquez (La Habana) y Roberto Soler (Villa Clara).

En mejor actuación femenina y masculina se distinguió a Aylen Cumba, de Santiago de Cuba, y a Leonardo Paster, de La Habana.

José Antonio Hernández, de La Habana, fue el ganador en artes plásticas, y en literatura obtuvo el lauro el cuento Mujeres bajo marquesina, de Eudris Planche, de Guantánamo. La puesta en escena ganadora fue El otro Pinocho, de Santiago de Cuba, y entre los solistas instrumentales triunfó Magdiel Batista, de Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.