Joven científica cubana recibirá premio de la Unesco en Francia

La bioquímica cubana y máster en ciencias en biotecnología, Ariana Barberá, será reconocida junto a un grupo de féminas de otros países con el premio La Mujer y la Ciencia

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, marzo 26.— La bioquímica cubana y máster en ciencias en biotecnología, Ariana Barberá, se encuentra hoy en Francia para recibir esta semana un reconocimiento de la Unesco a mujeres destacadas en la investigación científica.

Barberá, quien trabaja en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, será premiada, junto a un grupo de féminas de otros países, con una beca para continuar sus estudios sobre el tratamiento de enfermedades autoinmunes.

En declaraciones a Prensa Latina, explicó la joven científica que sus trabajos están focalizados en el tratamiento de la artritis reumatoidea, la diabetes mellitus y la enfermedad de Crohn, que causa inflamación del sistema digestivo.

«Este premio es muy importante para mi formación académica y también para la continuación de la investigación», afirmó Barberá.

La beca, otorgada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, durará unos seis meses en la universidad de Utrecht, una de las más antiguas y grandes de Holanda y considerada entre las más prestigiosas de Europa.

Barberá destacó las posibilidades ofrecidas por la Revolución para el desarrollo profesional de las mujeres.

«Nosotras en Cuba tenemos las mismas posibilidades que los hombres de estudiar carreras de ciencias, tal es así que alrededor del 50 por ciento del personal que trabaja en el sector son féminas«, dijo.

Desde 1998 el premio La Mujer y la Ciencia ha recompensado a unas 70 científicas de 30 países y concedido más de mil 200 becas a jóvenes para que puedan proseguir sus trabajos de investigación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.