Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muy cerca, la Muestra Joven Icaic

Del 2 al 7 de abril, autores provenientes de nueve provincias se reunirán para mostrar 33 largos de ficción, 28 documentales y 11 cortos de animación

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Con 72 obras en concurso, seleccionadas entre las 156 que se inscribieron para la cita, la Muestra Joven Icaic se reafirma en su edición 12 como una vía segura para distinguir el quehacer fílmico de los jóvenes creadores de la Isla.

Del 2 al 7 de abril, autores provenientes de nueve provincias se reunirán para mostrar 33 largos de ficción, 28 documentales y 11 cortos de animación.

La Muestra propiciará además pensar en el séptimo arte a través de los debates del espacio Moviendo ideas, mientras que para aprender más sobre la realización audiovisual los jóvenes creadores podrán asistir al taller de guión que impartirá el español Rafael Cobos, a la clase magistral del director teatral cubano Raúl Martín sobre dirección de actores, y a la conferencia de distribución de cortometrajes, que estará a cargo de Pablo Menéndez, fundador de la empresa Marvin&Wayne Short Film Distribution.

Los 20 años de la Televisión Serrana serán un motivo especial de regocijo, por lo cual se proyectará una selección de materiales producidos por la reconocida televisora comunitaria. Entre estos se encuentran documentales de realizadores como Rigoberto Jiménez, Waldo Ramírez y Ariagna Fajardo.

Precisamente Ariagna, autora de obras como Hombres de camino y Al sur… el mar, oficiará como presidenta del jurado que completan la editora Joanna Montero, la sonidista Sheyla Pool, el animador Alexander Rodríguez y el músico Alexis de la O Joya.

Las artes plásticas se unirán al audiovisual más joven desde el momento inaugural en el cine Chaplin, donde el artista Adonis Ferro presentará su trabajo bajo el título Y apenas sujetarnos, que incluye algunas de las obras que acompañarán los premios principales. Igualmente en el cine 23 y 12 se podrán apreciar los Carteles de los nuevos diseñadores, y en el Centro Cultural Fresa y Chocolate el Homenaje al diseñador René Azcuy.

Como novedad, el evento propone la proyección de películas 3D en la sala del segundo piso del edificio del Icaic, cuyas lunetas deberán ser previamente reservadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.