Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan en Uruguay documental sobre la rebelión de Chávez

La cinta «4F en la Historia», que relata los antecedentes de la rebelión del comandante Hugo Chávez en 1992 contra el régimen de Carlos Andrés Pérez, fue estrenada la víspera por su realizador Carlos Azpúrua

Autor:

Juventud Rebelde

MONTEVIDEO, marzo 28— La proyección del documental 4F en la Historia, con testimonios de militares y civiles que acompañaron la rebelión del Comandante Hugo Chávez en 1992, se tornó en homenaje al fallecido líder bolivariano, reporta PL.

La cinta de 90 minutos relata los antecedentes del alzamiento contra el régimen de Carlos Andrés Pérez y fue presentada la víspera por su realizador Carlos Azpúrua, quien explicó que la película fue una iniciativa del presidente Chávez.

El documental fue recibido en varios momentos por el numeroso público uruguayo con aplausos y el lema «Chávez vive».

Azpúrua agregó que su documental será también transformado a una serie de 10 capítulos para la televisión y para su difusión en el sistema educativo venezolano para conocimiento de las nuevas generaciones.

La cinta reseña los hechos que provocaron la rebelión del cuatro de febrero (4F) mediante relatos de los protagonistas, así como el adecuado empleo de material audiovisual de la historia reciente de Venezuela, incluida la protesta popular de 1989, conocida como «El Caracazo».

La obra de Azpúrua tiene un estilo similar a la del destacado documentalista cubano Santiago Álvarez, ya fallecido, a quien también está dedicada.

El cineasta, Premio Nacional de Cine el año 2006, acaba de mostrarlo también en la tercera edición del Festival Internacional de Cine Político (FICiP), en Buenos Aires, Argentina, donde ejerció como jurado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.