Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artistas latinoamericanos homenajearon en Caracas al líder bolivariano Hugo Chávez

Pintores de Ecuador, Cuba, Venezuela y otros países han plasmado con sus pínceles el rostro y el legado de Chávez para todo el continente suramericano y el mundo

Autor:

Telesur

Artistas de toda la región han homenajeado de distintas formas al líder Hugo Chávez, desde que el 5 de marzo se dio a conocer al mundo la noticia de su partida física. Desde entonces, pintores de Ecuador, Cuba, Venezuela y otros países han plasmado con sus pínceles el rostro y el legado de Chávez para todo el continente suramericano y el mundo.

Pintores realizaron este sábado un mural en honor al líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, en Caracas, capital de Venezuela.

La muestra artística fue realizada por el colectivo Creadores Bolivarianos en el municipio de Chacao, estado Miranda (centronorte del país) y busca reinvidicar el legado de Chávez y recordarle a los habitantes de la zona quién es el líder de la Revolución, según Ronald Díaz, integrante de la organización.

«Chávez transciende la política y él nos tocó de alguna manera. Nadie me obligó a pintar, fue una iniciativa propia, por eso hoy pintamos su rostro y unas frutas por el significado del Mercado de Chacao», resaltó Díaz.

En tanto que Elarry Moreno del colectivo Dignidad del Mercado de Chacao resaltó que este arte reconoce y plasma los ideales de Chávez. Así los artistas del país rinden tributo al comandante de la revolución para que quede en el recuerdo del pueblo venezolano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.