Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este jueves Festival Nacional de Teatro Joven

La quinta edición de la cita tendrá en Holguín esta vez a reconocidos colectivos como los grupos Mono y El Público, de La Habana y Mirón Cubano y El Portazo, de Matanzas

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN, abril 4.— Lo más representativo del teatro novel cubano actual se reunirá desde hoy y hasta el venidero domingo en esta ciudad oriental, en el Festival Nacional de Teatro Joven, informó AIN.

La quinta edición de la cita tendrá en Holguín esta vez a reconocidos colectivos como los grupos Mono y El Público, de La Habana y Mirón Cubano y El Portazo, de Matanzas.

Yunior García, dramaturgo, director de Trébol Teatro y organizador del evento, declaró en conferencia de prensa que es esta una oportunidad ideal para conocer lo más reciente de esta manifestación artística entre los jóvenes de la isla caribeña.

Yasser Velásquez, actor y miembro de la Asociación Hermanos Saíz, auspiciadora del evento, manifestó que el Teatro Comandante Eddy Suñol será la sede del encuentro, en el cual participarán, además, los grupos Alasbuenas, Neón y Arcanjo Teatro.

El programa del festival incluye la realización de los talleres Escritura escénica en Cuba, signos y derroteros y Hacia una escena múltiple y renovada, directores emergentes, ambos en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Obras como Cierra la Boca, Todos los hombres son iguales, Antígona, Perros que jamás ladraron y Este maletín ya no es mi maletín, serán algunas de las propuestas del evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.