Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al Concurso de composición para la canción tema del XX Congreso de la CTC

Un evento musical para enaltecer importantes fechas históricas que constituyen motivaciones especiales para el movimiento sindical de la Isla

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

Este jueves, el Instituto Cubano de la Música y la Central de Trabajadores de Cuba convocaron al Concurso de composición para la canción tema del XX Congreso de la CTC.

Susana Junco, musicóloga y especialista del Departamento de Desarrollo Artístico del ICM, expresó en conferencia de prensa «que dicho evento se realizará en el transcurso de importantes fechas históricas que constituyen motivaciones especiales para el movimiento sindical de la Isla, como los aniversarios 160 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, los 60 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el aniversario 40 del XIII Congreso de la CTC».

También comentó que en este concurso podrán participar los músicos profesionales del país con filiación sindical, vinculados a centros nacionales y provinciales de la música, agencias Musicuba y Son de Cuba, Egrem, Musicalia, Turarte, ICRT y Clave Cubana.

El jurado del evento será seleccionado por el ICM y la CTC, las composiciones deben ser totalmente inéditas, de cualquier género representativo de la cubanía musical y no deben exceder los cuatro minutos.

Las obras deben enviarse con seudónimo —y en sobre sellado aparte los datos del autor—, con tres copias del texto y en soporte digital la grabación, acompañada por guitarra o piano y la partitura, las mismas se recibirán en la Dirección de Desarrollo artístico de la sede del Instituto Cubano de la Música, en 15 No. 452, esquina a F, Vedado, La Habana, Cuba.

Las canciones finalistas serán grabadas en soporte digital. El premio consistirá en la grabación y difusión de la misma, y se dará a conocer en un concierto. El comité organizador tendrá el derecho de grabar todas las obras concursantes que, aun no siendo premiadas, contribuyan a enaltecer los valores del movimiento sindical cubano.

El plazo de admisión vence el 30 de mayo de 2013.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.