Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cantata por Chávez

Cubanos y venezolanos, reunidos en la terraza del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), ofrecieron una emotiva cantata al mejor amigo que ha tenido Cuba

Autor:

Aracelys Bedevia

A un mes de que el Comandante de la esperanza Hugo Chávez Frías pasara a la inmortalidad, cubanos y venezolanos, reunidos en la terraza del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), ofrecieron una emotiva cantata al mejor amigo que ha tenido Cuba.

Justo a la hora en que el corazón del presidente Chávez dejó de latir, solistas de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonicht, que dirige el maestro Hugo Oslé Baraquiso, unieron sus voces en un Ave María dedicado a Chávez que hizo vibrar a los asistentes, entre quienes se encontraban el señor Edgardo Ramírez, embajador de Venezuela en Cuba, embajadores que representan a los países del ALBA y familiares de los Cinco.

Especial resultó la interpretación de piezas como Pannis Angelicus, Canto de alabanza, Por amor, La victoria, Alma llanera, Chávez corazón de pueblo y Comandante de la esperanza ante un público visiblemente conmovido por la partida física del presidente Chávez. El programa, especialmente preparado para la ocasión, contempló también canciones como Plegaria a un labrador y Venezuela, interpretadas todas con elegancia y maestría.

Un alto para recordarlo se hará siempre en esta fecha, en que por tradición cubanos y muchos amigos del mundo se reúnen para reclamar la liberación de nuestros Cinco Héroes retenidos injustamente en Estados Unidos. Previo a la cantata se proyectaron imágenes de Chávez y del pueblo venezolano acompañándolo en su sepelio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.