Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia V Premio de Composición Casa de las Américas

En la convocatoria participan creadores de una decena de países

Autor:

Juventud Rebelde

Más de una veintena de obras optarán desde este lunes y hasta el próximo viernes por el V Premio de Composición de la Casa de las Américas, que acoge esa institución cultural en esta ciudad.

En la convocatoria participan creadores de una decena de países, entre ellos Argentina, Chile, Brasil, Perú, Guatemala y Colombia, informó a la prensa María Elena Vinueza, directora del Departamento de Música de la entidad.

Para evaluar los materiales se reunirán en La Habana los reconocidos compositores cubanos José Loyola y Guido López-Gavilán, el venezolano Alfredo Rugeles, el mexicano Rodrigo Sigal y el puertorriqueño Carlos Alberto Vázquez, apuntó.

Como ya es habitual se desarrollará el Taller Latinoamericano de Composición e Interpretación, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, que reunirá a expertos y estudiantes interesados en dialogar sobre técnicas y estrategias actuales en esos campos, señaló.

Paralelo a los debates se realizarán clases magistrales, conciertos y se proyectarán documentales.

El Premio, creado en 2004, será dado a conocer el viernes 12 a las siete de la noche, en una velada que tendrá lugar en la sala Che Guevara, de Casa de las Américas, informó la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.