Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cine francés a la vista

El Festival de Cine Francés llega a la isla en su 16 edición con una prestigiosa delegación y una programación excepcional

Autor:

Jaisy Izquierdo

Una programación excepcional y una prestigiosa delegación, será la combinación perfecta para hacer de esta 16 edición del Festival de Cine Francés una fiesta inolvidable.

Para la apertura, este viernes, se proyectará Los intocables, que se ha convertido en el filme de habla no inglesa más taquillero de todos los tiempos, y a partir de entonces el público podrá disfrutar de éxitos rotundos como Jappeloup que, a apenas un mes de su estreno en Francia llegará a la Isla para realizar su primera proyección en el exterior.

La variedad viene garantizada por comedias como Besos Franceses o ¿Y si vivimos todos juntos?, dramas familiares atrapados en Declaración de guerra y Un feliz acontecimiento, la adrenalina policiaca de Polisse y Cuenta atrás, y el gran valor artístico alcanzado en Las nieves del Kilimanjaro.

En el festín cinematográfico intervendrá la reconocida actriz Sandrine Bonnaire, musa de afamados directores como Agnès Varda o Claude Chabrol. La protagonista de Sin techo ni ley presentará su documental Ella se llama Sabine, con el cual inaugurará la cita fílmica en Santiago de Cuba.

El legendario director y actor Pierre Étaix, también estará entre nosotros para presentar una exposición en el lobby del cine Chaplin, así como una retrospectiva de su trabajo en copias nuevas en 35 mm, que incluye sus conocidas cintas El suspirante y Mientras haya salud. Se suman además el productor del filme Jappeloup, Pascal Judelewicz; y el realizador Emilio Maillé, quien nos trae el documental Miradas múltiples centrado en el director de fotografía Gabriel Figueroa.

El festival, que se extenderá hasta el 1ro. de mayo, estará presente con 11 títulos en todas las capitales de provincia a partir del 19 de abril. Los pasaportes y el catálogo ya están a la venta en la Alianza Francesa y en el circuito de cines del Proyecto 23.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.