Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó el III Encuentro Científico Nacional de Teatros del Siglo XXI

El encuentro,que sesionó por la celebración del aniversario 150 del teatro Sauto, concluyó  con una declaratoria final que prioriza la conservación de esos inmuebles cubanos y la fundación de una red de ese tipo de instituciones culturales

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— El III Encuentro Científico Nacional de Teatros del Siglo XXI, que sesionó por la celebración del aniversario 150 del teatro Sauto, concluyó aquí con una declaratoria final que prioriza la conservación de esos inmuebles cubanos y la fundación de una red de ese tipo de instituciones culturales.

Daneris Fernández, historiador del Sauto, se refirió al inicio de un proyecto que brindará sus frutos a largo plazo, el cual se centra en la siembra de más de 5 000 posturas de caoba y cedro en áreas de la Cueva de Bellamar, posibilitando la conservación de la gruta natural y la madera que se emplearía en el coliseo matancero dentro de varias décadas.

Cecilia Sodis, directora del Sauto, sostuvo que el «bosque» para el centro que dirige debe contar con el apoyo de estudiantes y trabajadores. Es una de las formas en que lograremos mantener al Sauto con sus aproximadamente 600 metros cúbicos de madera.

Los participantes en este encuentro coincidieron en que los principales retos a los que se enfrentan los teatros cubanos del siglo XXI se relacionan con la falta de estructuras que los vincule institucionalmente, la necesidad de generar proyectos de investigación histórico-cultural sobre estos coliseos, y la preservación y gestión científica de la información vinculada a su funcionamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.