Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregarán Premio Nacional en Conservación y Restauración de Monumentos 2013

El lauro será entregado el 18 de abril en el Memorial José Martí. Otorgarán un premio único por categoría. Ese día se inaugurará la exposición De Martí a Fidel, de Dos Ríos al Moncada: Hasta la Victoria Siempre

Autor:

Aracelys Bedevia

El 18 de abril, Día Internacional de los Monumentos y Sitios, a las 3:00 p.m., en el Memorial José Martí, será entregado el Premio Nacional en Conservación y Restauración de Monumentos, afirmó Gladis Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio, quien resaltó la calidad de las obras analizadas y la presencia cada vez mayor de patrimonio moderno.

Compiten por el lauro, en Restauración, el Cristo, de La Habana; la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Baracoa); los sitios históricos Pedro Soto Alba y San Miguel del Rompe, monumentos erigidos en Holguín y Las Tunas, respectivamente; el teatro Reguero (Ciego de Ávila); las calles Guairo y San Miguel (Sancti Spíritus), y el Hostal Perla del Mar (Cienfuegos).

En Conservación  fueron nominados el restaurante Bahía (Matanzas); la instalación pinareña Escogida V-13, Casa Blanca; el Instituto Politécnico Industrial General Lázaro Cárdenas del Río, (Santa Clara;) el cienfueguero Templo Bautista Nazaret; y el inmueble de la calle José Martí, número 263 (Trinidad). Se encuentran, además, la capilla San Laureano de Falla (Ciego de Ávila); el edificio Sindicato azucarero del central Amancio Rodríguez (Las Tunas); el faro Cabo Lucrecia (Holguín) y el Centro Politécnico Industrial General Luis Ángel Milanés Tamayo (Granma).

Se entregará un premio único por categoría y se inaugurará ese día la exposición De Martí a Fidel, de Dos Ríos al Moncada: Hasta la Victoria Siempre. La muestra recorrerá el país, como tributo al 160 aniversario del natalicio de José Martí y el 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.