Presentan Monografía pinera

El texto ilustra la historia local de este municipio, desde la comunidad aborigen hasta los años de 1990, incluyendo la etapa republicana neocolonial y la Revolución en el poder

Autor:

Juventud Rebelde

ISLA DE LA JUVENTUD.— «La publicación de este libro es un acontecimiento cultural, ya que constituye una herramienta muy útil como parte del proceso educativo y de identidad», expresó René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba durante la presentación en esta ciudad del texto Monografía pinera.

Explicó que los pineros tienen ahora un tesoro de 176 páginas que ilustran la historia local desde la comunidad aborigen hasta los años de 1990, incluyendo la etapa republicana neocolonial y la Revolución en el poder.

Este documento es una fuente de consulta apreciable para quien desee descubrir las esencias de la historia de este municipio. González Barrios agregó que desde 2009 se creó la Editorial Historia del propio Instituto con el objetivo de preservar la historia nacional y enriquecerla desde todos los lugares de Cuba, en el sano empeño de proveer al pueblo de títulos que lo acerquen a los principales eventos de sus territorios.

La Monografía pinera es el resultado del esfuerzo de cerca de 50 compañeros, quienes investigaron y recopilaron toda la información.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.