Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran en la Unesco exposición de paisajistas cubanos

La muestra propone un acercamiento a la región de Vueltabajo, desde la óptica de tres artistas de la plástica de la provincia de Pinar del Río

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, abril 11.— Con el propósito de lograr una mayor aproximación a Cuba, su sociedad, su historia y cultura, la embajadora de Cuba ante la Unesco, María de los Ángeles Flórez, inauguró en Francia la muestra Una excursión a Vueltabajo.

Según reporta este jueves la agencia Prensa Latina, la exposición permite acercarse a esa región singular y emblemática del occidente cubano mediante el trabajo de tres pintores paisajistas de la provincia de Pinar del Río: Humberto Hernández, Pablo Fernández y Quisbel Blanco.

Durante la inauguración, la embajadora explicó que esa región de cultivo del tabaco ha inspirado a muchas generaciones de pintores, y destacó también que en esta zona se encuentra el Valle de Viñales, que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, así como la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, reconocida también por la organización.

Funcionarios de esa entidad de la ONU, embajadores acreditados en Francia, músicos, pintores y otros intelectuales, así como miembros de las organizaciones de solidaridad con la nación caribeña asistieron a la apertura de la muestra en el Círculo de Delegados de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Flórez dijo que Cuba es muy reconocida en esta institución, no solo por su cultura y patrimonio, sino también por el desarrollo en la educación y las ciencias. Y agregó que «Este año es muy importante para la organización porque en octubre se va a celebrar la 37 conferencia general y Cuba es miembro de su Consejo Ejecutivo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.