Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran galería de arte de la AHS matancera

Como parte de este nuevo espacio, se exhiben 11 obras del joven creador Adrián Gómez Sancho quien este año obtuvo el prestigioso premio Salón Conrado Massaguer

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Con la apertura de la exposición Drama y luz, del joven Adrián Gómez Sancho, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de aquí dejó inaugurada en su sede una galería de arte, donde promoverá a los talentos de la plástica.

En la nueva sala se muestran 11 obras, creadas con la técnica mixta y acrílico sobre lienzo. «Abordo el desamor, la fantasía, el tiempo, la realidad, el universo, las preocupaciones actuales», nos dice Adrián.

Con solo 22 años de edad, este joven ganó este año el prestigioso premio Salón Conrado Massaguer y ya ha montado cuatro exposiciones personales.

Actualmente Adrián forma parte de la Brigada Artística José Martí y es instructor de arte en la escuela primaria José Smith Comas, en el poblado de Merceditas, cercano a la ciudad de Cárdenas, donde imparte sus conocimientos a numerosos niños desde primero a sexto grados.

Adrián Socorro, presidente de la AHS en Matanzas, refirió que la apertura de la galería de arte forma parte del movimiento generado entre los jóvenes artistas matanceros a propósito de la cercanía del II Congreso de la organización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.