Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Por la Patria y el legado de Chávez!

Intelectuales, artistas, luchadores sociales, líderes religiosos y ecuménicos dieron lectura a la declaración final del X Encuentro Internacional En Defensa de la Humanidad, donde reconocen y apoyan el Plan de la Patria. Programa del Gobierno Bolivariano 2013-2019

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

«El pensamiento y la acción de Hugo Chávez representan una nueva concepción ética respecto de los derechos universales de las generaciones presentes y futuras, y una recuperación de la política, de su razón amorosa, de su sentido universal, humano y bello. Chávez dotó de una nueva savia interior a la bandera de los pobres en su lucha secular por la libertad y la justicia».

Estas palabras pertenecen a la declaración final El legado de Chávez, aprobada en el X Encuentro Internacional En Defensa de la Humanidad —pródigo encuentro celebrado en Caracas durante los días 25 y 26 del pasado mes—, que intelectuales, artistas, luchadores sociales, líderes religiosos y ecuménicos, respaldaron y reconocieron, una vez más, en apoyo al Plan de la Patria. Programa del Gobierno Bolivariano 2013-2019.

La cita tuvo lugar este viernes en la Casa del ALBA Cultural y contó con la participación de Edgardo Ramírez, embajador de Venezuela en Cuba; el poeta Alex Pausides, el reverendo Raúl Suárez, el filósofo Fernando Martínez Heredia, la periodista Katiuska Blanco y las glorias del deporte Javier Sotomayor, Ana Fidelia Quirot y Alberto Juantorena.

La acción se suma a las múltiples muestras de apoyo y compromiso en favor de la continuidad del proyecto social y la Patria de Chávez, representados ahora por el candidato socialista y presidente encargado Nicolás Maduro y que, al decir de los asistentes, la gran mayoría del pueblo venezolano respaldará en las elecciones de este domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.