Disco de Música Afrocubana concursará en Festival de Arizona

Bajo el título de Los hermanos Arango y las estrellas del folclor, el audiovisual, de la casa disquera Bis Music, es un homenaje a los cultores del género en la Isla. Competirá  el próximo día 20 en el Festival de Cine de Arizona

Autor:

Juventud Rebelde

Un DVD de música afrocubana, con notas discográficas de la investigadora cubana Natalia Bolívar, saldrá a competir el próximo día 20 en el Festival de Cine de Arizona, como parte de la muestra oficial del certamen, reporta la AIN.

Bajo el título de Los hermanos Arango y las estrellas del folclor, el audiovisual, de la casa disquera Bis Music, es un homenaje a los cultores del género en la isla, entre ellos la bailarina y coreógrafa Zenaida Armenteros, Premio Nacional de Danza y fundadora del conjunto folclórico, destacan hoy medios digitales.

Laureado con tres premios Cubadisco en las categorías de folclor, testimonio, y notas discográficas, el disco rinde tributo, además, según su productor Enrique Carballea, a otra figura ilustre de la música cubana como Goyo Hernández, quien falleció antes de concluir esta obra.

Para Carballea, estar en el certamen estadounidense es una oportunidad única, pues este audiovisual acerca al público de esa nación norteamericana y al latino, a la obra creativa de estos célebres artistas, que representan las raíces autóctonas de la tradición musical cubana.

Destacó que fue un viaje hacia la propia esencia de la cultura de la isla y un llamado de atención para  preservar, ante todo, las verdaderas riquezas musicales y colocarlas en la dimensión que merecen.

Considerado uno de los más prestigiosos certámenes, por el rigor de su selección, el Festival de cine de Arizona abrió el pasado viernes y se extenderá hasta el próximo día 28.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.