Casa de las Américas realizará Año Fotográfico - Cultura

Casa de las Américas realizará Año Fotográfico

En la institución serán promocionadas exposiciones fotográficas latinoamericanas durante los próximos 12 meses

Autor:

Juventud Rebelde

Todo un año a promocionar la fotografía latinoamericana y caribeña dedicará la Casa de las Américas, anunció este martes en La Habana Silvia Llanes, directora de Artes plásticas de esa institución.

Llanes informó que comenzarán el próximo día 26 con la inauguración de una muestra permanente que incluye obras de 81 artistas de 19 países, entre los cuales los más representados son Argentina, México, Brasil y Cuba.

También marcará esa jornada la apertura de la exposición Imágenes de Chile, de 20 fotógrafos emergentes, quienes intentan dar otra visión del espacio geográfico y cultural de esa nación sudamericana, señaló la AIN.

Nahela Echevarria, una de las curadoras de la muestra permanente, dijo que abarca 200 piezas tomadas desde los años 20 hasta la actualidad, pertenecientes al fondo de más de 9 000 imágenes que atesora Casa de las Américas, sólo en su colección de arte.

Precisó que la exhibición ocupará las paredes del vestíbulo y el segundo piso de la institución y estará a disposición del público hasta marzo de 2014, cuando cierre el Año Fotográfico.

Cristina Figueroa, especialista de Artes Plásticas, señaló que durante la etapa todos los eventos organizados por la Casa de las Américas tendrán un panorama gráfico.

Vendrán varios artistas del continente a dictar conferencias o mostrar sus más recientes trabajos, agregó.

Figueroa expresó que, entre los participantes estarán los granadores del Premio de Ensayo Fotográfico desde 1981 a 2001, y habrá una sección para el III Coloquio de Fotografía realizado en 1964.

Al referirse al programa, señaló que en octubre se abrirá una muestra dedicada a las culturas originarias de América, en tanto en enero de 2014, en coincidencia con el Premio Literario Casa de las Américas, se inaugurará otra dedicada a fotógrafas iberoamericanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.