Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preseleccionados tres filmes bolivianos para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Las bellas durmientes, de Marcos Loayza; Ciudadela, de Diego Mondacca, e Insurgentes, de Jorge Sanjiné, son las obras preseleccionadas para conformar la justa final por los Corales

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, abril 16.— Tres filmes bolivianos se medirán con lo mejor de la producción cinematográfica de la región para clasificar en las secciones oficiales del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, anunció este martes uno de los seleccionadores del evento.

El especialista Pedro Ortega, encargado de escoger las producciones bolivianas, informó  que los filmes Las bellas durmientes, de Marcos Loayza; Ciudadela, de Diego Mondacca, e Insurgentes, de Jorge Sanjiné, son las obras preseleccionadas por este país para conformar la justa final por los Corales, cuyo listado se dará a conocer en octubre próximo, según PL.

Ortega destacó además su satisfacción por conocer durante el proceso de selección nuevos realizadores bolivianos, con estéticas prometedoras y obras inquietantes.

El experto explicó que es una intención del encuentro cinematográfico, en su XXXV aniversario, la difusión de películas de países cuya producción se ha incrementado en los últimos años, como es el caso de Bolivia.

La última cinta boliviana que compitió en La Habana fue Zona Sur, de Juan Carlos Valdivia, en el año 2010.

En los años de fundación de la competencia, eran frecuentes las cintas de los bolivianos Jorge Sanjinés y Jorge Ruiz, dos de los padres del Nuevo Cine Latinoamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.