Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actúan jóvenes argentinos en Matanzas

El proyecto itinerante del grupo argentino Wawamericu llegó hasta la Sala Papalote, para estrenar la obra Vientos buenos y cielos azules

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— El grupo argentino Wawamericu estrenó en la Sala Papalote, de aquí, la obra de teatro titiritero Vientos buenos y cielos azules, acogida por niños y adultos.

El proyecto itinerante consiste en una travesía, que nació en la provincia argentina de Córdoba el 21 de enero de 2012, y que ha recorrido países como Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Belice, Panamá, El Salvador, México y Cuba.

Los jóvenes Belén Funes y Jorge López, ambos de 27 años de edad, explicaron que aun cuando no son profesionales del arte crean sus propias obras, las cuales presentan en barrios marginales de las ciudades y de zonas rurales.

Refieren que es la primera vez que vienen a Cuba, donde los ha sorprendido la profesionalidad y calidad de los grupos de teatro. Ha sido provechoso, dijeron, el intercambio cultural con los artistas cubanos, a quienes elogiaron por su seriedad, calidad de las obras y variedad técnica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.