Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ovacionado Entrevoces en el América Cantat

En el certamen se reconoció la manera de hacer música y la cuidadosa selección de las obras de la agrupación cubana

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Con repertorio cubano y universal, el coro Entrevoces, guiado por la maestra Digna Guerra, representó a la Isla en el prestigioso Festival América Cantat, en Colombia.

La también directora del Coro Nacional señaló a la prensa que en el certamen se reconoció la manera de hacer música y la cuidadosa selección de los obras de la agrupación cubana, que ofreció siete conciertos en Bogotá, al tiempo que sus integrantes tuvieron la oportunidad de asistir a los talleres preparados por el evento.

Creado en 1992 por músicos de Argentina, el América Cantat deviene plaza imprescindible de presentación para los formatos vocales de la región y del mundo, a la vez que promueve una amplia labor formativa durante los días del festival, de la que la maestra Digna Guerra fue una de sus protagonistas, al impartir talleres de música cubana con una selección de piezas de Leo Brouwer, Beatriz Corona, Compay Segundo y Electo Silva, entre otros compositores.

Esta séptima edición tuvo en sus escenarios a agrupaciones procedentes del país sede, de varias naciones latinoamericanas, así como de Bélgica (Estudio Vocal) y Filipinas (Madrigal Singles).

Guerra manifestó, además, su satisfacción por el documental sobre su persona presentado y laureado en la pasada Muestra Joven Icaic, dirigido por Marcel Beltrán, y con música de Bárbara Llanes y el Coro Nacional.

El público habanero podrá disfrutar próximamente de las actuaciones del Coro Nacional y Entrevoces. El primero en el Centro Hispanoamericano de Cultura (día 27), y el segundo, en Bellas Artes (28).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.