Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Gerardo Alfonso canta y ofrece su brazo fraternal a Venezuela

«Estoy apoyando a Nicolás Maduro, a la Revolución Bolivariana; respaldando todo el proceso revolucionario que acontece aquí desde mi humilde posición de cantautor», dijo el trovador cubano

Autor:

Juventud Rebelde

El cantautor cubano Gerardo Alfonso se encuentra este viernes en Caracas para extender su «brazo solidario y fraternal» en apoyo al proceso revolucionario que vive Venezuela, destaca PL.

Así lo aseguró a Prensa Latina el emblemático trovador habanero, quien la víspera participó junto a cultores e intelectuales venezolanos en una velada artística en respaldo a la asunción presidencial de Nicolás Maduro y en rechazo a las acciones de violentas generadas por sectores extremistas de la oposición.

«Estoy apoyando a Nicolás Maduro, a la Revolución Bolivariana; respaldando todo el proceso revolucionario que acontece aquí desde mi humilde posición de cantautor», afirmó el creador e intérprete de Sábanas Blancas.

Alfonso (1958) dijo estar «superorgulloso» de estar en Venezuela durante esta «semana tensa, difícil», en la que -dijo- es necesario «estirar el brazo solidario y fraternal».

«Bueno, estoy al servicio...», aseguró.

Este jueves, el cantautor cubano dedicó su tema Son los sueños todavía - consagrado al Che Guevara- al fallecido presidente Hugo Chávez.

Su canción Así de sencillo, en tanto, hizo votos por «un futuro mejor para este país, para la América Latina, para el Hombre».

Invitado por el colectivo Oniria, del estado venezolano de Mérida, Alfonso inaugurará la semana próxima el centro cultural La Patana, a donde concurrirán cantautores de todo Latinoamérica.

Durante esta jornada -aniversario 203 del Acta de Independencia de Venezuela- participará en otras actividades con motivo de la investidura de Maduro como presidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.