Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia semana de buen cine en las universidades

Al VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria y al cine cubano, está dedicada esta sexta edición de SuCine, cita anual que se suma al esfuerzo para fomentar una sólida cultura audiovisual

Autor:

Juventud Rebelde

Esther en alguna parte, La película de Ana y otras recientes entregas de la cinematografía cubana, serán exhibidas durante la Semana Universitaria de Cine (SuCine), desde este lunes y hasta el próximo viernes en todo el país, según reportó la AIN.

Entre las tantas locaciones escogidas destacan los propios centros de enseñanza superior, cines, teatros y otras instituciones culturales y residencias estudiantiles como la Presidente Allende, de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, donde tendrá su estreno esta noche la Semana.

Al VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria y al cine cubano, está dedicada esta sexta edición de SuCine, cita anual que se suma al esfuerzo de muchos para fomentar una sólida cultura audiovisual, especialmente en las generaciones jóvenes, y apuesta por una recreación sana, inteligente y útil.

Entre los «platos fuertes» de la programación se cuentan, además de las cintas ya citadas, otra de ficción: Penumbras, el corto animado La luna en el jardín, documentales como Gira y El Evangelio según Ramiro, y las obras premiadas en la recién concluida XII Muestra Joven ICAIC 2013.

Materiales audiovisuales producidos en las propias casas de altos estudios y clásicos de la filmografía mundial, serán igualmente exhibidos en esta Semana Universitaria, que organizan de conjunto la FEU y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Además de la siempre mágica cita en la sala oscura, SuCine propondrá al público estudiantil opciones no menos atractivas, como el encuentro con destacados realizadores, actores y otras personalidades del séptimo arte en la Antilla Mayor y talleres de apreciación cinematográfica, a cargo de especialistas.

De acuerdo con el programa, el miércoles acontecerán presentaciones especiales en las Universidades de Ciencias Pedagógicas y Médicas de Pinar del Río, en tanto el cierre de estos cinco días de buen cine tendrá como escenario la Universidad de las Ciencias Informáticas, en La Habana, el viernes 26.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.