Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó Festival Internacional de Videoarte en Camagüey

La cita sesionará hasta el domingo con la participación de autores de 35 países de América, Europa, África, Asia y Oceanía

Autor:

Juventud Rebelde

La quinta Edición del Festival Internacional de Videoarte de Camagüey, evento único de su tipo en Cuba, comenzó con obras de autores de 35 países de América, Europa, África, Asia y Oceanía, destaca la AIN.

Los 152 materiales en competencia, seleccionados de los 456 recibidos, y la representatividad geográfica, son un récord en el devenir del foro, con sede permanente en territorio camagüeyano.

Diana Pérez, miembro del comité organizador, comunicó que creaciones provenientes de otros dos países llegaron tras el cierre del plazo de admisión, por lo que no fue posible someterlas al proceso selectivo.

Señalado hasta el domingo por la noche, el encuentro quedó inaugurado en horas de la noche de este miércoles en la Plaza de San Juan de Dios, Monumento Nacional, y escenario principal de las áreas destinadas a la proyección de los materiales.

El programa previsto para la apertura incluyó, igualmente, exhibiciones de obras en tres repartos de la localidad cabecera, y en los restantes 12 municipios de la provincia.

La cita inserta, además, una muestra internacional fuera de concurso.

Especialistas de naciones de América y Europa conducirán los paneles del segmento de contenido teórico, con temas como el videoarte en Cuba.

El jurado central conferirá un gran premio y cuantas menciones estime, y diversas instituciones también otorgarán reconocimientos, entre ellas, la Asociación de Ciudades Hermanas Madison-Camagüey.

Nial Farrel, de Irlanda, conquistó el máximo lauro en el Festival anterior, efectuado en el 2011.

Fuente de controversias en su definición, el videoarte tiene, entre otras características, la brevedad y elevado índice de símbolos figurativos y/o abstractos, de provocaciones al espectador y de interpretaciones de sus mensajes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.