Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guionista de Fresa y Chocolate descarta segunda parte del clásico

«Nunca forzaría una segunda parte de Fresa y Chocolate solo por repetir un éxito, necesitaría algo nuevo que decir, y hasta ahora no he sentido la historia», aseguró el escritor cubano Senel Paz, guionista del filme Fresa y Chocolate

Autores:

Juventud Rebelde
Prensa Latina

La Habana, 30 abr El escritor cubano Senel Paz, guionista del filme Fresa y Chocolate, descartó hoy una eventual segunda parte de dicho clásico, pese a las insistentes propuestas de varios productores. «Nunca forzaría una segunda parte de Fresa y Chocolate solo por repetir un éxito, necesitaría algo nuevo que decir, y hasta ahora no he sentido la historia», aseguró Paz a Prensa Latina.

El también guionista de Una novia para David confiesa que muchos productores le piden el reencuentro de los protagonistas Diego y David, pero se rehúsa a hacerlo por hacerlo, sin un gancho válido.

«Yo no escribo por tema, sino por personajes, y esa historia es una continuidad de trabajos previos, que me hicieron llegar, por ejemplo, a Diego: yo creo en la espontaneidad de los personajes, y ellos me aportan el tema», aseguró Paz.

Reconoce que durante el rodaje el colectivo estuvo consciente de que una historia con tanta fuerza, con personajes tan atractivos, de ninguna manera dejaría indiferente a la sociedad.

«Sabíamos que el filme podía dialogar sobre temas difíciles que necesitaban ser planteados, y que de cierta manera la película ayudó a desentrañar en Cuba», comentó el narrador.

Fresa y Chocolate nació del cuento El bosque, el lobo y el hombre nuevo, escrito por Senel Paz, autor del guión filmado luego por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

La película revolucionó el séptimo arte y la sociedad cubana por defender el respeto a lo diferente, al narrar la amistad entre un joven lleno de prejuicios (David) y un homosexual maduro (Diego).

«Es una historia que tiene que ver con mucha gente que conozco, y me serví de mi experiencia personal, de amistades, de mi época, del participar en un proceso con virtudes y defectos», precisó.

Paz trabaja actualmente en un libro de cuentos y en una novela, pero se niega a hacer adelantos, porque como le decía Gutierrez Alea: «nunca cuentes la película, porque parece peor de lo que es».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.