Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Melaza gana en Málaga

El Festival de cine español de Málaga premió la cinta dirigida por Carlos Lechuga con la Biznaga de Plata al mejor largometraje en la sección Territorio Latinoamericano

Autor:

Jaisy Izquierdo

La película Melaza, dirigida por el joven Carlos Lechuga, ha sido la ganadora de la Biznaga de Plata al mejor largometraje en la sección Territorio Latinoamericano, del decimosexto Festival de Cine Español de Málaga.

Esta coproducción de Cuba, Francia y Panamá  es el primer largometraje de Lechuga, quien ha trabajado como guionista en los filmes Club Habana (Jorge Herrera), El Edén perdido (Manuel Estudillo), Penumbras (Charlie Medina), y En fin, el mal (Juan Carlos Cremata).

La historia de Melaza fue su tesis como guionista en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, y le sirvió de inspiración para realizar antes, en 2010, su cortometraje Los bañistas, con el que ganó el Coral de La Habana.

Los actores Yuliet Cruz y Armando Miguel Gómez dan vida a una pareja que cuando cierra el central azucarero de su pueblo, trata de salir adelante económicamente y de salvar la relación.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.