Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prepara Dani Barrios su ópera prima

El joven intérprete convoca a autores cubanos a colaborar con esta producción discográfica

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Después de una primera y exitosa presentación en Rusia, Dani Barrios regresó a ese país para cumplimentar otros compromisos de trabajo, lo cual, confesó vía electrónica a JR, no lo aleja de su principal proyecto en este 2013: grabar su ópera prima.

A ello se unirá el rodaje de su próximo videoclip, que presentará en Lucas, como antes hizo con el merengue de su propia autoría Se fue tu amor, dirigido por Manolo Ortega, y con Corazón suicida, la balada de Osmani Espinosa que filmara Arturo Santana.

Se trata de Te amaré de más, que también pertenece a Espinosa y realizará Eduardo Rodríguez, y es, aseguró, el tema que más lo apasiona entre los que el popular compositor concibió para él.

De hecho, Te amaré de más estará en la producción inicial de Dani, quien pretende aprovechar este álbum para dar a conocer a otros compositores del país. Por eso aprovecha la oportunidad que le ofrece este diario para convocarlos.

«Sería interesante invitar a autores reconocidos como aquellos que apenas se conocen. Estoy convencido de que existen muchos temas que esperan porque alguien que ame la música los interprete.

«Quienes estén interesados, sin que se limiten por un tipo de género, pueden comunicarse conmigo al correo danibarrios05@gmail.com o través del teléfono (537) 8734282. Solo habría que hacer llegar las obras en texto en formato digital, con acompañamiento de piano, guitarra u orquesta.

«Cierto que me gustaría que algunas de las propuestas bebieran del soul, el blues..., porque ello me permitiría explotar más la textura, los colores de voz, mis potencialidades vocales, pero soy todo oídos».

Y es que ya Dani se ha probado con los más diversos géneros. De hecho, lo hemos escuchado últimamente incursionando en la música bailable: el merengue, la salsa... «Y no es que no pueda defenderlos, aclaró, es que sencillamente la canción es el género que me satisface, el que me roba el alma, el que estudié y domino; el que me comunica mejor con mi público».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.