Elaín Morales en concierto en el Teatro Nacional

El artista nominado a Cubadisco 2013 en la categoría de Fusión, iniciará en La Habana una gira internacional en la que visitará países de Europa y Latinoamérica y a Estados Unidos

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Marcado por la música popular y la cancionística nacional, el cantante Elaín Morales celebrará sus 15 años en la música este sábado, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, y con este iniciará una serie de conciertos que lo llevará a varios países de Europa y Latinoamérica y a Estados Unidos.

El artista mostrará en la Avellaneda una síntesis de sus tres producciones discográficas: Elaín, El disfraz de la luz y Volar alto —esta última con una candidatura en los premios Cubadisco 2013 (Fusión), a la vez que le ha brindado reconocimiento internacional, en buena medida por las dos nominaciones que recibiera el pasado año a los Grammy Latino en las categorías de Artista Revelación del año y Álbum Contemporáneo Tropical.

Acompañado de amigos, como los cantantes Luna Manzanares, Kelvis Ochoa y David Torrens, el pianista Manolito Simonet y el grupo Frasis, Elaín aprovechará la velada sabatina para presentar su nueva agrupación, con la cual espera conjugar todas sus ideas musicales, ancladas en lo genuino de nuestra sonoridad, como dijo recientemente a la prensa.

Elaín Morales también se halla inmerso en la preparación del disco Mi paraíso, una continuidad de los conceptos melódicos contenido en sus compactos anteriores, y en el que intervendrán Juan Formell y los Van Van, Interactivo, Alexander Abreu y Habana D’ Primera, y David Calzado y la Charanga Habanera, y en la compilación discográfica por sus 15 años en el arte.

Igualmente baraja la posibilidad de grabar un DVD donde estarían invitados el argentino Fito Páez, el brasileño Iván Lins y los cubanos Omara Portuondo y Pablo Milanés, entre otros.

Elaín Morales manifestó su emoción al recibir la noticia, esta semana, de su inclusión entre los diez artistas que la revista estadounidense Billboard recomienda dar seguimiento por los medios de comunicación y los circuitos musicales en 2013.

El cantante, que tiene una formación artística empírica, ha enriquecido su carrera con su paso por las agrupaciones Sello LA y Pachito Alonso y los Kini Kini.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.