Publican en Buenos Aires poemas de Antonio Guerrero

La Verdad me Nombra, compilación de poemas escritos por «Tony» en el primer año de su encarcelamiento, fue presentado en la Feria Internacional del Libro que se celebra en la capital argentina

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, mayo 5.— La Verdad me Nombra, compilación de poemas de Antonio Guerrero, uno de los cuatro cubanos encarcelados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, informó la agencia Prensa Latina.

El periodista Alberto Mas y la profesora Lidia Domini, ambos argentinos, tuvieron a su cargo la presentación de este libro en la gala por el Día de Cuba efectuada en la Sala José Luis Borges, la principal de ese evento literario.

La Verdad me Nombra es una compilación de poemas escritos por Guerrero entre septiembre de 1998 e igual mes de 1999, en el primer año del encarcelamiento junto a René González -ya en Cuba- Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González.

Estos poemas fueron escritos bajo circunstancias dramáticas cuando se encontraba en total aislamiento, en el pozo, a donde los encerraron durante 17 meses, recordó Domini, quien agregó que de estos versos emana el amor por sus padres, su familia e hijos, así como su profundo apego a la patria.

Por su parte, Alberto Mas, recordó que los antiterroristas están presos por defender a su pueblo y a los de esta América de ataques inducidos, programados y financiados por el Departamento de Estado, la CIA y ejecutados por elementos violentos residentes en Miami.

El embajador cubano, Jorge Lamadrid, agradeció a los presentes el apoyo, solidaridad y amistad mostrada a lo largo de los años a su pueblo, y resaltó que precisamente en este 2013 Argentina y Cuba celebran el aniversario 40 del restablecimiento de las relaciones políticas y diplomáticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.