Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gala por los 35 años de Alma Máter

El espectáculo tendrá lugar este miércoles en el capitalino teatro Mella

Autor:

Yaima Acuña Moya

Un espectáculo especial para celebrar el cumpleaños  35 de Alma Máter, emblemático grupo de aficionados de la Universidad de La Habana (UH), tendrá lugar este miércoles, a las 8:30 p.m., en el teatro Mella.

Este conjunto universitario de tap (único de su tipo en el país), dirigido en la actualidad por Julio César García, se creó el 21 de diciembre de 1978, con el objetivo de aumentar el repertorio de bailes internacionales y nacionales. Está integrado por estudiantes de las diferentes facultades de la UH y también por graduados de esta universidad.

«En el espectáculo participarán el grupo de danza contemporánea Entalpia, el Conjunto Folclórico Universitario; el grupo 5 de Diciembre, de la Universidad Central de Las Villas, y los cantantes Amaya la Rosa, Alejandro Núñez, Ernesto Leyva y Lisette Díaz», explicó García.

En la gala  se presentarán bailes de la India, Venezuela, Irlanda, Estados Unidos y más, así como cantantes de la Universidad de La Habana premiados recientemente, en el pasado Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.