Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presente la música cubana en la Feria de París

Es la primera vez que la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales participa como institución en este evento

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, mayo 7.— Una selección de lo mejor de la música cubana puede apreciarse este martes en la 109 edición de la Feria de París, que permanece abierta en el parque de exposiciones de la Puerta de Versalles.

Es la primera vez que la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) participa como institución en este evento, calificado como uno de los más grandes de su tipo en Europa, según dijo a PL Luis Roberto Calderón, director de comercialización y ventas.

«En ediciones anteriores nuestras producciones estuvieron presentes aquí por medio del Ministerio de Cultura en el stand cubano, pero ahora se decidió tener una presencia directa», dijo el funcionario.

La disquera trajo a la capital francesa uno de sus proyectos emblemáticos Las 5 Leyendas, el más vendido por ese sello en los últimos 10 años, agregó Calderón.

Se trata de una colección de cinco discos compactos, dedicados cada uno a los mayores intérpretes de la música tradicional, como son Compay Segundo, Omara Portuondo, Rubén González, Ibrahim Ferrer y Elíades Ochoa.

Además de una cuidadosa selección de cada número, la obra incluye también comentarios de especialistas acerca de la trayectoria de los intérpretes y su significado en la cultura cubana.

La Egrem ofrece también la Colección Afrocubana, formada por 10 discos con la historia de los orishas, las divinidades de la religión yoruba llevada a Cuba durante la trata de esclavos.

La muestra en la Feria de París incluye producciones de Chucho Valdés, Bola de Nieve, Dan Den, Carlos Alfonso y dos DVD con un documental y un concierto en vivo del grupo Los Van Van en el teatro Carlos Marx, de La Habana.

La feria de la capital francesa abrió sus puertas el 30 de abril y espera recibir hasta el 12 de mayo a unos 600 000 visitantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.