Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un expreso discográfico se aproxima

Aunque del 18 al 26 de mayo Cubadisco 2013 sacudirá  la capital, el certamen ya se siente en los predios de la Universidad de las Artes y en el concierto de este viernes del español David de María junto a Buena Fe, en el teatro Karl Marx

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Emocionado por su estancia en la Isla, el español David de María invitó este martes al público cubano a compartir con él su arte. Admirador de la música cubana desde que tiene uso de razón, De María se presentará el viernes en el teatro Karl Marx junto al dúo Buena Fe, como antesala de la Feria Internacional Cubadisco 2013, que tendrá lugar en La Habana del 18 al 26 de mayo.

Al agradecer al evento fonográfico por la nominación de su álbum Posdata (disquera Warner Music) en la categoría de Premio Internacional, el cantante destacó sus más de tres lustros de carrera artística, y la posibilidad de poner a disposición de los cubanos este trabajo con su actuación en el Karl Marx.

Cubadisco igualmente se siente antes de su comienzo oficial en la Universidad de las Artes, como digna extensión del certamen a los futuros artistas, a los que llega esta semana un amplio programa de conferencias, clases magistrales, conciertos y el concurso de violín para jóvenes.

Esperadas son las galas de premiaciones del evento, previstas para sábado y domingo próximos en el Teatro Nacional. La dominical tendrá como aderezos adicionales la participación de más de un centenar de violinistas, el reconocimiento a instrumentistas populares y sinfónicos, y contará con la dirección musical de Manolito Simonet y Lázaro Dagoberto González.

Cinco atractivos conciertos se suman a ese deseo de poner de relieve el caudal musical de la Isla: Brouwer flamenco (Teatro Nacional, 25 de mayo), Locos por la música, que festeja los 20 años de la disquera Bis Music (teatro Karl Marx, 24 de mayo), Gala por el décimo aniversario de Producciones Colibrí (Teatro Nacional, 26 de mayo), y Te quedarás, homenaje a Benny Moré (Teatro Nacional, 22 de mayo), y la actuación de Pablo Milanés (Karl Marx, 19 de mayo).

Asimismo trascenderán el encuentro de orquestas sinfónicas, el Simposio Internacional y el concierto homenaje al líder bolivariano Hugo Chávez, previsto para el 24 de mayo en la Casa del Alba, y en el que intervendrán invitados de varios países latinoamericanos.

Espacios como el Pabellón Cuba, el Palacio de la Rumba y el Salón Rosado de La Tropical se harán eco de un certamen esencial para la discografía nacional, al acoger conciertos de destacadas agrupaciones y solistas nominados al Premio Cubadisco.

Dedicada a Ecuador y con una amplia delegación, que presidirá su ministro de Cultura, Francisco Velasco, a la feria fonográfica asistirán además representantes de Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, España y Argentina, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.