Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Camagüey, fiesta del rock cubano

La décima edición del evento convoca a más de una decena de bandas que cultivan este género, provenientes de Cienfuegos, Holguín, Villa Clara, La Habana, Sancti Spíritus y Camagüey

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— El rock cubano estará de fiesta aquí con la celebración de Sonidos de la Ciudad, del 16 al 20 de mayo, con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

La décima edición del evento convoca a más de una decena de bandas que cultivan este género, provenientes de Cienfuegos, Holguín, Villa Clara, La Habana, Sancti Spíritus y Camagüey.

«Camagüey es una plaza importante para el intercambio profesional entre las bandas cubanas, que no renuncian a su objetivo: crear un rock cubano, ajustado a su realidad, a su contexto y a nuestras esencias», dijo Yoghenrry Bourricaudy Roman, guitarrista de la agrupación Hirden.

El certamen contará con espacios teóricos para reflexionar sobre el desarrollo del rock en la nación y su impacto en el público, especialmente el juvenil.

Yunielkys Naranjo Guerra, presidente de la AHS en este territorio, informó que en representación de los locales actuarán cinco bandas, de reconocido prestigio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.