Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La etapa neocolonial en la historia y la cultura

Dedicado al centenario de Esther Borja y al aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes, el evento se ratificará como el único del país que anualmente discute temas de la República

Autor:

Luis Orlando Hernández

SANCTI SPÍRITUS.— Hasta el viernes, más de 50 jóvenes investigadores de varias provincias del país analizarán temas relacionados con el período neocolonial, en el XV Coloquio Voces de la República, organizado por la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí.

Dedicado al centenario de Esther Borja y al aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes, el evento se ratificará como el único del país que anualmente discute temas de la República, según argumentó Juan Eduardo Bernal Echemendía, presidente de la filial aquí.

Temas de interés histórico y cultural como el nacionalismo y el béisbol en Cuba, la religión, la identidad o el estudio de personalidades como Rubén Martínez Villena y Jorge Mañach, entre otras, distinguen el programa.

Bernal Echemendía agregó que además de la tradicional sede (Biblioteca Provincial), el coloquio se extenderá a poblados e instituciones. Participarán investigadores de renombre como Mario Mencía, Jorge Luis Aneiros, Luis Toledo Sande y Francisca López Cibeira.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.