Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muy cerca, la XXV Huella de España

Dedicado a las Islas Baleares, el evento tendrá lugar del 16 al 29, en espacios como el teatro Mella, la galería Carmen Montilla, la Casa del Alba Cultural y el Museo Nacional de Bellas Artes

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

A su edición 25 arriba el festival La Huella de España, que tendrá lugar, del 16 al 29, en espacios como en el teatro Mella, la galería Carmen Montilla, la Casa del Alba Cultural y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Con el agradecimiento de la prima ballerina assoluta al entonces cónsul general de España en Cuba, Juan José Santos Aguado, «por su contribución y el apoyo inicial», comenzó el encuentro con la prensa, donde Pablo Plata, consejero cultural de la Embajada de ese país en Cuba, expresó que si el festival existe es sobre todo por «Alicia Alonso, sin su apoyo, sin sus ideas, sin su entusiasmo, no estaríamos hoy aquí, a las puertas de esta 25 edición con un programa que realmente refleja esa huella que ha marcado a nuestros países, tanto a los cubanos como a los españoles».

Dedicado a las Islas Baleares, como de costumbre en el evento estarán representadas casi todas las artes, y en él se mostrarán no solo las raíces españolas presentes en la cultura cubana sino también la vida y las costumbres de las regiones y comunidades autónomas españolas.

Asimismo trascendió que tras esta 25 edición —la próxima se dedicará a la región de Galicia—, este evento se realizará con frecuencia bianual.

La inauguración oficial se efectuará el 19, en la Plaza de Armas, tras el Cañonazo, con una gala dirigida artísticamente por Irene Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.