Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia en Bolivia I Congreso Latinoamericano de Cultura Viva

El evento aglutinará a diferentes instituciones, organizaciones, artistas, movimientos y actores culturales de varios países de la región

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, mayo 17.— EL I Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria comenzará este viernes en esta capital con el objetivo de llevar a las calles, plazas, centros culturales y universitarios la diversidad de la región.

El evento, hasta el miércoles de la próxima semana, aglutinará a diferentes instituciones, organizaciones, artistas, movimientos y actores culturales de varios países de la región, adelantó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Medina en su página web.

Medina, subjefe de la bancada del MAS en la Cámara Baja, llamó a la población a ser partícipe del Congreso y aseguró que será toda una fiesta cultural, en la cual se desarrollarán talleres, reuniones y encuentros en diferentes lugares de la urbe, indicó PL.

Para la jornada están previstos varios talleres y actividades en la Cinemateca, este sábado una caravana cultural descenderá desde la vecina ciudad de El Alto, la cual, según Medina, derivará en una serie de Asaltos Poéticos en las zonas del Cementerio General, la Estación Central y la plaza San Francisco.

Como parte de las actividades se debatirá sobre la creación de un Parlamento Latinoamericano de la Cultura Viva Comunitaria que será analizado por diputados de Brasil, Argentina, Colombia y Perú, entre otros países, informó el diputado.

Ese panel tendrá su sede en el Hotel John Wesley, el próximo domingo, en tanto el martes se realizará la llamada Gran Fiesta Latinoamericana en el Parque Central, y el miércoles se realizará una visita a los Yungas para ver el trabajo comunitario de las culturas vivas, según la página web de Medina.

La visita a los Yungas, donde habita la mayoría de la comunidad afrodescendiente de Bolivia, incluirá Mururata, ubicada a 4 737 metros sobre el nivel del mar y con una población de millar y medio de habitantes.

El lugar, cercano al nevado del Illimani, constituye un sitio ideal para observar el desarrollo de las culturas vivas, de acuerdo con el diputado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.