Misterio de La Mona Lisa podría esconderse en sus ojos

Expertos aseguran que en la pupila izquierda de La Mona Lisa se esconde la clave de la identidad de la modelo en la que Leonardo Da Vinci se inspiró

Autor:

Juventud Rebelde

La Mona Lisa, la famosa obra de Leonardo Da Vinci, esconde en su pupila izquierda la clave de la identidad de la modelo en la que el pintor se inspiró, aseguran los expertos, destaca RT.

Según el historiador italiano Silvano Vinceti, presidente de la comisión nacional de patrimonio cultural de su país, citado por el diario británico The Guardian, el pintor renacentista trazó letras y números minúsculos en las pupilas de la mujer retratada.

«En el ojo derecho aparecen las letras LV, que podrían ser las iniciales de Leonardo Da Vinci, y en el izquierdo también hay símbolo», explica.

Vinceti mantiene que en ese ojo se disciernen las letras «B» o «S» o posiblemente las iniciales «CE», lo que considera claves de vital importancia para averiguar la identidad de la modelo.

Esta ha sido identificada a menudo como Lisa Gherardini, la esposa de un mercader florentino, pero el investigador italiano no está de acuerdo, ya que mantiene que la Mona Lisa fue pintada en Milán.

«Detrás del cuadro aparecen los números «149», con un cuarto número medio borrado, lo que sugiere que Da Vinci la pintó cuando estaba en Milán en la década de 1490, usando como modelo una mujer de la corte de Ludovico Sforza, el duque de Milán», puntualizó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.