La décima iluminará Sancti Spíritus - Cultura

La décima iluminará Sancti Spíritus

El Primer Festival Internacional de la Décima y Jornada Cultural Agropecuaria Toda luz y toda mía tendrá lugar en la provincia de Sancti Spíritus desde este jueves 23 hasta el domingo 26 de mayo

Autor:

Jesús Arencibia Lorenzo

El Primer Festival Internacional de la Décima y Jornada Cultural Agropecuaria Toda luz y toda mía tendrá lugar en la provincia de Sancti Spíritus desde este jueves 23 hasta el domingo 26 de mayo, auspiciado por el Centro Provincial del Libro y la Universidad José Martí.

Según informó la poetisa Merari Mangli Carrillo, coordinadora general del evento, este comenzará con una velada en la Casa de la Guayabera y contará con exposiciones teóricas, espacios de décima ilustrada, contralectura (décima escrita vs. improvisada), competencias de repentismo y narración oral, entre otros acercamientos a la que muchos han asumido como la estrofa del pueblo cubano.

Entre los participantes extranjeros en Toda luz y toda mía se destaca la poetisa chilena Bárbara Calderón, quien coordina desde hace cinco años el espacio digital de promoción llamado La décima tiene nombre de mujer. Por Cuba participarán Luis Paz, repentista y director del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI), Pedro Péglez, director del Grupo Ala Décima y de su sitio digital, así como poetas e investigadores galardonados de diversos territorios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.