Presidente del Parlamento cubano visita la Unesco - Cultura

Presidente del Parlamento cubano visita la Unesco

En el encuentro se abordaron aspectos como el proceso de reformas de la Unesco, la situación financiera creada por el impago de Estados Unidos y el importante trabajo de Cuba en esa entidad

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, mayo 23.— El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, realizó este jueves una visita a la sede de la Unesco, en la capital francesa, donde fue recibido por el director general en funciones, Hans d´Orville.

En el encuentro se abordaron diversos aspectos como el proceso de reformas de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la situación financiera creada por el impago de Estados Unidos y el importante trabajo de Cuba en esa entidad, señala PL.

D´Orville reconoció el rol de la isla en el Consejo Ejecutivo, los logros de ese país en educación y su apoyo a la cultura y el desarrollo.

El presidente del Parlamento cubano se refirió al trabajo de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, con sede en La Habana, y reiteró la voluntad de seguir apoyando la labor de esta organización, que tiene un gran valor humanista.

Recordó que Cuba preside en estos momentos la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y existen muchos puntos de coincidencia entre la agenda de la Celac y la de la Unesco.

Lazo realizó un recorrido por la instalación, inaugurada en 1958, donde pudo apreciar las numerosas obras de arte de todo el mundo que allí se exhiben y reflejan la riqueza cultural y la diversidad artística de sus países miembros.

El presidente del Parlamento estuvo acompañado por la embajadora de Cuba ante la Unesco, María de los Ángeles Flórez; y el embajador en Francia, Orlando Requeijo, entre otros funcionarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.