Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia este sábado I Encuentro de Jóvenes Pianistas

Al evento asistirán músicos de China, Belarús, España, Corea del Sur, Rusia, Egipto y Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, mayo 25.— El I Encuentro de Jóvenes Pianistas comienza este sábado en esta capital, con la participación de talentosos ejecutantes de ese instrumento de diversas partes del orbe, reporta la AIN.

Al evento asistirán músicos de China, Belarús, España, Corea del Sur, Rusia, Egipto y Estados Unidos, informó a la prensa Miriam Escudero, coordinadora general del programa.

La participación cubana será marcada por la presencia de Liana Fernández, Willanny Darias, Daniel Rodríguez, Aldo López-Gavilán y Harold López-Nussa, estos últimos a cargo del cierre del programa de conciertos, manifestó.

Apuntó que entre los principales atractivos del Encuentro está la selección del repertorio, conformada por piezas de autores de diferentes épocas y representativos de las más diversas tendencias y estilos.

La China Wenquiao Jiang, de 15 años, será la encargada de inaugurar la cita, esta tarde, en la Sala Ignacio Cervantes, en el Antiguo Casino Español.

Cada participante ofrecerá una muestra de su talento a partir de partituras de Wolfgang A. Mozart, Ludwig van Beethoven, Federico Chopin, Johann S. Bach, Franz Liszt, Serguei Prokofiev, Ignacio Cervantes, Ernesto Lecuona, José María Vitier y Frank Fernández, entre otros.

Durante 16 días el I Encuentro de Jóvenes Pianistas presentará a los multilaureados instrumentistas gracias al espíritu adelantado de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y su Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.