Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana se colmará de cultura británica

La sala Charles Chaplin acogerá la exhibición de propuestas cinematográficas como Día de las Flores —filme protagonizado por el bailarín Carlos Acosta— y Buscando a Sugar Man —ganadora del Oscar al mejor documental en 2012

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Durante siete días, del 1ro. al 8 de junio, La Habana se vestirá al estilo británico, cuando se celebre la segunda semana de esa nación.

Así, la sala Charles Chaplin acogerá la exhibición de propuestas cinematográficas como Día de las Flores —filme protagonizado por el bailarín Carlos Acosta— y Buscando a Sugar Man —ganadora del Oscar al mejor documental en 2012.

El 1ro. de junio los amantes del fútbol podrán disfrutar de un partido amistoso entre una selección del patio y otra del Reino Unido. Ese mismo día, en el Parque Morro-Cabaña, se realizará un debate medioambiental con un experto británico, se proyectarán los videos ganadores del Concurso +Verde y tendrá lugar un gran concierto de música electrónica con Bjoyce, Djoy de Cuba, YimiKonclaze, Dj Dornbruch y el violinista William Roblejo.

Uno de los platos fuertes será la obra Blue/Orange. Producida por la Peña Meisner, bajo la dirección del británico Stephen Bailey, toma como pretexto el tema de la enfermedad mental para discursar sobre el poder, el ego y el prejuicio racial.

En la segunda Semana británica, la música volverá a ser protagonista con el concierto Tremendonga Party, que ofrecerá la agrupación Qva Libre, en el Salón Rosado de la Tropical, el día 8, con David y Ernesto Blanco, y Luna Manzanares, entre sus invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.