Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sergio Pitol con un libro en La Habana

El próximo 4 de junio, a las 10:00 a.m., presentará en la Casa de México de la Oficina del Historiador de la Ciudad su texto El arte de la fuga

Autor:

Jaisy Izquierdo

Sergio Pitol, ganador del Premio Juan Rulfo en 1999 y del Cervantes en el 2005, presentará su texto El arte de la fuga el día 4 de junio, a las 10:00 a.m., en la Casa de México de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

En este libro, publicado por la Editorial Arte y Literatura y la Torre de letras de La Habana, Pitol seduce con sus notas autobiográficas que no se ajustan a un género en específico, y se pasea por una geografía desordenada.

El personaje central del libro se fuga de una celda para encontrarse prisionero en otra que podría ser el paraíso, aunque él se encargará de convertir ese Edén en un sitio irrisorio, pero a la vez entrañable.

Los escritos nos trasladan por ciudades como Venecia, Varsovia, Roma…, y a todos los lugares que forman parte del pasado cosmopolita del autor.

Sergio Pitol, quien es considerado a sus 80 años el más erudito de los narradores mexicanos vivos, es abogado de profesión y muy conocido por sus traducciones al español de novelas de autores clásicos en lengua inglesa, como Jane Austen, Joseph Conrad y Lewis Carroll.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.