Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó IV Muestra de cine antropológico

Esta edición está dedicada a la obra documentalística realizada por las televisiones territoriales

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— Dedicada a la obra documental realizada en los diferentes telecentros del país, este miércoles se inició aquí la IV Muestra de cine antropológico, que concluirá este viernes 31 de mayo.

Las sesiones teóricas comenzaron en el Centro Cultural Francisco Prat Puig con la conferencia El documental antropológico. Merodeando definiciones, a cargo del licenciado Carlos Lloga Sanz, profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Oriente; mientras las proyecciones de los filmes tendrán lugar en las tardes y las noches en el Cine Rialto.

Entre las nuevas buenas de esta muestra se halla la presencia del destacado documentalista Jorge Luis Sánchez, director de los largometrajes de ficción El Benny e Irremediablemente juntos, quien presentará el libro Romper la tensión del arco: movimiento cubano de cine documental.

También un panel sobre la producción audiovisual en los telecentros de la región oriental de Cuba reunirá a los realizadores Alfonso Bandera (Tele Cristal), Pedro Gutiérrez (Solvisión), Carlos Rodríguez y Ariagna Fajardo (TV Serrana), y Roberto Rivero (Tele Turquino) en la jornada conclusiva del evento.

Organizado por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Oriente, el evento propicia el debate sobre temas y zonas poco visibles en el audiovisual cubano contemporáneo, en particular aquellas que muestran al hombre en su entorno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.