Exhiben en España muestra inédita de 90 autorretratos de Picasso

La exposición rinde tributo a las cuatro décadas del fallecimiento del pintor y escultor español, considerado uno de los mayores artistas del siglo XX

Autor:

Juventud Rebelde

Barcelona, junio 2.— Bajo el título Yo, Picasso, se exhiben por primera vez 90 autorretratos del pintor español Pablo Picasso (1881-1973) en el museo que lleva su nombre, como tributo a las cuatro décadas de su fallecimiento.

La exposición abarca desde sus primeras obras en la infancia hasta la última, creada un año antes de su muerte, e incluye piezas que pertenecen, en su mayoría, a los fondos del museo Picasso, de Barcelona y a la familia del pintor y escultor español.

Así, el público podrá disfrutar hasta el mes de septiembre de piezas como Autorretrato, de 1907; otro disfrazado de Arlequín, óleo que pertenece a The Metropolitan Museum of Art de Nueva Cork y uno en el que imita a un titiritero, este último de la colección de la National Gallery of Art de Washington, informa PL.

«Yo pinto del mismo modo que otros escriben su autobiografía. Mis telas, acabadas o no, son las páginas de mi diario y tienen validez como tales», dijo en una ocasión el artista, en alusión a la manera recurrente que dejó en el lienzo su paso por la vida y sus distintos estados de ánimos.

Nacido en Málaga el 25 de octubre de 1881, Picasso pintó más de 2 000 obras y participó en la génesis de disímiles movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes creadores de su tiempo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.